Masaje qigong – Salud Gay

El qigong o Chi Kung engloba diversidad de técnicas que comprenden mente, respiración y ejercicio físico. El Chi Kung se practica en China desde la antiguedad, con objetivos dirigidos al mantenimiento de la salud.
Existen gran variedad de masajes orientados al tratamiento específico de las diversas dolencias, basados en la medicina tradicional china. Algunos de ellos también nos permiten mejorar la circulación de la sangre, prevenir las aparición de las antiestéticas arrugas y eliminar los signos de estrés y fatiga generados por tu rutina diaria, como el que hoy os presentamos. Se trata de un masaje suave, en el que no se emplea demasiada fuerza.

masaje rostro-cabeza
practicante qigong

Es fundamental que frotemos nuestras manos para calentarlas previamente al masaje, así como también lo es la postura corporal, de pie, con las piernas ligeramente separadas, espalda recta, y en una posición relajada.
Os dejamos un video orientativo para que os sea mucho más sencillo visualizar la técnica.

Masaje Qigong (Chi Kung)

Automasaje Qigong
1. Masajea la cara arriba y abajo con las palmas de las manos.
2. Masajea tus ojos hacia afuera, presiona suavemente con los dedos.
3. Haga círculos en el canto interno y externo de los ojos, presionando suavemente con las yemas de los dedos.
4. Frente. Con una mano en una dirección y luego con la otro mano en la opuesta.
5. Con los dedos índices, frote los lados de su nariz arriba y abajo.
6. Con las yemas de sus dedos: índice, medio y anular, de masaje en círculos a los músculos que se encuentran en coda lado de su mandíbula.
7. Con los índices simultáneamente, masajea labio superior e inferior en dirección opuesta. Cambia las manos y repite.
8. Situé los dedos anular y medio a cada lado de las orejas y frote vigorosamente hacia arriba y hacia abajo. Pose las palmas y dedos sobre las orejas yendo hacia atrás.
9. Con las puntas de sus dedos, masajea haciendo circulos el cuero cabelludo de la frente hacia atrás, hasta la nuca.
10. Coloque las manos sobre su cara y, mientras inspira por la nariz, frote la cara hacia arriba, llegando a la parte superior de la cabeza. Siga el movimiento con los dedos hasta la nuca y posteriormente hacia la garganta, mientras deja escapar el aire por la boca pausadamente.

  1. Extreme says:

    Hace ya tiempo que probé este método y la verdad es que está bastante bien, te relaja y alivia de los males que da gusto, y además de verdad.
    Tenéis que probarlo, enserio, es algo que te deja de perlas después de una dura jornada o lo que sea.
    También tengo que decir que hace falta ir pilándole la técnica y mejorar cada vez más. Al final todo es tiempo y dedicación, y créanme que se recoge buenos frutos.

    • BlogGays says:

      Me alegro de que lo hayas probado y que te haya gustado (aunque ya lo conocieras de antes), la verdad es que te quedas tan a gusto. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *