Shortbus es un club neoyorkino alternativo dedicado al sexo. A él acuden personas de diversos estratos sociales y culturales para a través del recurso fácil del sexo llenar los vacios de su existencia, dentro de una sociedad resentida tras los atentados terroristas del 11-S. El argumento es sencillo, casi musical. El club como catalizador de tres historias personales, Sophia, psicóloga heterosexual que nunca ha alcanzado un orgasmo, Severine, sensible fotógrafa de vocación y dominatriz de sado de profesión, y Jamie y James, pareja gay que buscan un tercer miembro que añadir a su relación.
Una película dirigida por el realizador americano John Cameron Mitchell, que causó gran polémica en su estreno a causa de sus excenas de sexo explícito.
«La película contiene escenas de sexo explícito. Sin embargo, no se trata de pornografía, sino de una mirada sobre las emociones humanas y la relación con el sexo. Es, además, un retrato de la sexualidad en occidente en la última década: un mosaico de experiencias intersexuales en donde el placer es vivido como un vacío imprescindible». John Cameron Mitchell.
Shortbus, 2006 John Cameron Mitchell, Texas, EEUU.
Reparto principal
[row][col span=»6″]Jamie PJ Deboy
James Paul Dawson
Ceth Jay Brannan
[/col][col span=»6″]Sophia Sook-Yin Le
Severine Justin Bond
Rob Jonathan Couette
[/col][/row]